Cómo escribí Damas y caballeros, por Luis Martín Ulloa

Cartel promocional del evento   Diseño: Carolina Quijas
Viernes, 18 Mayo, 2018 - De 11:00 hasta 12:30
Lugar: Periférico Norte Manuel Gómez Morín #1695, CP: 45100, Zapopan, Jalisco, México (Quinto piso de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco)

Como parte del programa "Cómo escribí..." del Centro Balcells, tendremos el honor de contar con la participación del escritor jalisciense Luis Martín Ulloa, quien hablará acerca de su libro de cuentos Damas y caballeros, publicado por Mantis en 1998.

Algunos datos sobre el autor:

Nació en Guadalajara, Jal., en 1967. Es Doctor en Letras por la Universidad de Guadalajara, institución donde trabaja actualmente en el Departamento de Estudios Literarios. Fue becario del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) para realizar los estudios de Maestría y Doctorado. También del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), en proyectos de escritura creativa, género de Cuento. Ha sido profesor de Literatura y Lengua Española en la Universidad de Guadalajara desde 1992 a la fecha. Ha realizado diversos proyectos de investigación sobre Narrativa Mexicana Contemporánea, así como sobre Escritura Creativa. Publicó los libros de cuentos Damas y caballeros, y Personas (in)deseables. Textos suyos, tanto académicos como literarios, han sido publicados en volúmenes y medios impresos y digitales, tanto de México como del extranjero. Algunos han sido traducidos al croata, al inglés y al portugués. Es miembro fundador de la editorial independiente La Décima Letra.