El microcuento centroamericano. El análisis de su discurso como técnica de investigación cualitativa.

Miércoles, 28 Agosto, 2019 - De 10:00 hasta 12:50
Lugar: Periférico Norte Manuel Gómez Morín #1695, CP: 44600, Guadalajara, Jalisco, México (Piso 5 de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco "Juan José Arreola")

Dra. Gloria Jordán Mazzo, Universidad de Panamá.

Miércoles 28 de agosto.

10:00h

Sala de usos múltiples del Centro Documental de Literatura Iberoamericana Carmen Balcells.

Sobre la conferencista:

La Doctora Gloria Jordán Mazzo nació el 01 de noviembre de 1961, en la Provincia de Veraguas, Panamá. Es maestra en Lingüística Aplicada con énfasis en redacción y corrección de textos, por la Universidad Autónoma de Chiriquí, Panamá; y en Docencia Superior por la Universidad de Panamá. Cuenta, además, con un posgrado en Didáctica de la Lengua por el Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño. Es Doctora en Ciencias Sociales con especialización en Literatura Hispanoamericana por la Universidad de Panamá, donde ha sido catedrática titular dos y Directora del Departamento de Español de la Facultad de Humanidades.

Por su destacada labor en el ámbito de la educación nacional mediante la realización de obras de valor cultural y educativo en escuelas y comunidades, ha sido merecedora de la Medalla Manuel José Hurtado. Su investigación se ha enfocado en la literatura panameña, guatemalteca y cubana, particularmente en el microcuento. Entre sus publicaciones destaca el artículo “Violencia y literatura en el microcuento guatemalteco”, publicado en la Revista Cátedra número 15, de la Universidad de Panamá, en 2018.

El Centro Documental de Literatura Iberoamericana Carmen Balcells le da la bienvenida a la doctora Gloria Jordán Mazzo.