Escritoras jaliscienses en el Centro Balcells

Fotografía en blanco y negro de Cecilia Eudave, Martha Cerda, Zelene Bueno y Teresa González Arce frente al público
Fotografía por Laura Flores
Jue, 12/07/2018 - 11:38
Cuatro escritoras de Guadalajara inauguraron con una lectura en voz alta la nueva Colección de escritoras jaliscienses del Centro Balcells

El 29 de junio del 2018, el Centro Documental Carmen Balcells festejó la reciente creación de la Colección de escritoras jaliscienses a través de las voces de Cecilia Eudave, Martha Cerda, Zelene Bueno y Teresa González Arce. Cada una de ellas forma parte de la nueva Colección junto a más de 50 escritoras, algunas de las cuales se encontraban entre el público del evento.

Las escritoras fungieron, además, como representantes de distintos géneros literarios: Eudave del cuento, Cerda de la dramaturgia, Bueno de la poesía y González del ensayo literario. El evento fue moderado por la Dra. Silvia Quezada Camberos, investigadora de la literatura escrita por mujeres en Jalisco y autora del Diccionario de escritoras en Guadalajara. Este diccionario compendia la información biográfica y bibliográfica de 90 autoras de la región y se suma también a los volúmenes de la Colección.

Todos los títulos de la Colección de escritoras jaliscienses ya se encuentran a disposición de los usuarios de la Universidad de Guadalajara en el Centro Documental de Literatura Iberoamericana Carmen Balcells, en el piso 5 de la Biblioteca Pública del Estado.