Inauguración del CDCB "Carmen Balcells"

De izquierda a derecha: Marisol Schulz, Nélida Piñón, Raúl Padilla, Aristóteles Sandoval, Aurelio Nuño y Mario Vargas Llosa cortan el listón inaugural
De izquierda a derecha: Marisol Schulz, Nélida Piñón, Raúl Padilla, Aristóteles Sandoval, Aurelio Nuño y Mario Vargas Llosa cortan el listón inaugural. Fotografía por Mariana Abreu
Mié, 30/11/2016 - 11:03
El Centro Documental de Literatura Iberoamericana "Carmen Balcells" abrió sus puertas.

El Centro Documental de Literatura Iberoamericana “Carmen Balcells” abre sus puertas.

El martes 29 de noviembre a las 11:00 hrs dio inicio la ceremonia de inauguración del Centro Documental de Literatura Iberoamericana “Carmen Balcells”. El evento tuvo lugar en el quinto piso de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco “Juan José Arreola”, justamente ante las puertas que se abrían ya oficialmente.

Mario Vargas Llosa, Nélida Piñón y Fernando del Paso, escritores y amigos de la agente literaria Carmen Balcells presidieron la parte emotiva del protocolo honrando la memoria de Balcells con anécdotas y chistes. Las formalidades se completaron gracias a Raúl Padilla, Aurelio Nuño, Aristóteles Sandoval y Tonatiuh Bravo.

Teresa González Arce, coordinadora del CDCB dio a conocer las instalaciones a los asistentes y les invitó, luego de los canapés correspondientes a la ocasión, a la proyección del documental acerca de Aurora Bernárdez y Julio Cortázar “La vuelta al día”, dirigido por el francés Philippe Fénelon. Con esto fueron inauguradas también las actividades que el Centro Documental ofrecerá al público.