Felisberto Hernández en el Centro Balcells

La Mtra. Encarnación López Gonzálvez compartió en el Balcells su lectura del gran escritor uruguayo.

 

El pasado viernes 28 a las 18 hrs. La profesora y académica de la Universidad de Guadalajara Encarnación López Gonzálvez completó el mes de abril dedicado a Felisberto Hernández con una charla en la que exploró la poética y el estilo literario del escritor uruguayo, centrándose especialmente en su novela corta Las Hortensias.

     El texto de Hernández explora la obsesión, la locura y la fragmentación del universo femenino. Las Hortensias son muñecas de apariencia humana que hacen converger lo material y lo intangible y suscitan en el protagonista una perturbación del sentido de realidad y del mundo cotidiano. 

     La Mtra. Encarnación López expuso para el público el carácter surreal y absurdo de la literatura de este músico y escritor cuyos primeros textos datan de la segunda década del siglo XX. Felisberto Hernández juega en su literatura con temas rallantes en el horror, pero siempre llenos de humor y cotidianidad. Se trata de un escritor peculiar que atrae tanto a los primeros lectores como a los especialistas.