Presentación de la revista DADA Fanzine, edición 10

Décima edición del fanzine DADA

 

El miércoles 25 de enero, en la sala Shanghái del piso 5 de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco “Juan José Arreola”, el Centro Documental de Literatura Iberoamericana Carmen Balcells organizó la presentación de la decima edición del fanzine literario DADA, órgano de difusión de la Preparatoria número 7 de la Universidad de Guadalajara.

     El fanzine DADA (Disfrutando el Arte Desde Adentro) es una publicación en formato de cartel plegable de la Escuela Preparatoria 7 y es un medio de expresión y acercamiento a la creación literaria y a las artes visuales, principalmente dirigido al estudiantado.   

    En el panel de presentación participaron la creadora y directora de la revista Marisela López Fierro, el editor Pedro Valderrama Villanueva, así como el responsable del área de extensión y difusión de la cultura José Antonio Neri Tello en representación del doctor Ernesto Gerardo Castellanos Silva, director de la Preparatoria 7.  

    Participaron también invitados especiales y colaboradores de la revista recitando fragmentos de las obras publicadas: Baudelio Lara con "Procrastinación", Marlene Zertuche con "Un barniz de luz", Cindy Hatch con "Zurda", Cinthya Márquez, Víctor César Villalobos con "The poet must die" y Diego Vázquez como corrector de estilo.  

     Con esta décima edición, comentó su directora, la revista cierra un ciclo dedicado a la expansión de las ideas y a la difusión y divulgación de contenidos culturales y artísticos. Se pueden consultar en el Acervo del Centro Documental de Literatura Iberoamericana Carmen Balcells los 10 números que componen la colección. 

Enlace directo a la presentación: Página de Facebook @centrocarmenbalcells