Se implementa el servicio de préstamo externo para la comunidad UdeG

Si eres miembro de la comunidad UdeG, ya puedes leer nuestros libros en donde tú prefieras

Durante el 2018 se implementó en el Centro Documental de Literatura Iberoamericana Carmen Balcells, el sistema de préstamo externo para la comunidad universitaria de la Universidad de Guadalajara: académicos y estudiantes de grado y posgrado pueden llevar prestados los libros para disfrutarlos en el lugar de su preferencia.

El sistema de préstamo se realiza mediante el mismo sistema que en los centros universitarios temáticos de la zona metropolitana y los centros regionales, si eres alumno inscrito puedes tener hasta cinco libros en préstamo a la vez. Para los académicos, el préstamo asciende a los 10 volúmenes simultáneos. Cabe destacar que la cantidad de libros que puedes registrar en préstamo no es acumulativa, por lo que el sistema te limitará a cinco o diez libros, según sea el caso, de manera independiente a la biblioteca de donde los hubieras solicitado.

A través de este servicio, el Centro Documental fortalece su misión de gestionar, preservar y difundir un acervo especializado en la literatura iberoamericana de los siglos XX y XXI. Un acervo vivo necesita lectores activos, utiliza este servicio y súmate a este espacio, solo necesitas presentar tu credencial vigente.