Programas

Imagen de grupo de personas leyendo. Diseño: Mónica Ledezma

Lectores activos

Este programa busca motivar a los lectores a participar activamente en las conferencias que organiza el Centro Balcells. Nuestros Lectores activos tendrán una guía de lectura antes de cada charla y podrán así dialogar con el expositor y explorar más a fondo los temas trabajados.

Para participar y recibir nuestra guía de lectura puedes inscribirte enviando un correo a centrocarmenbalcells@redudg.udg.mx

Se entregará constancia de participación.

Imagen máquina de escribir  Diseño: Mónica Ledezma

Cómo escribí...

Los escritores hablan del proceso de escritura de una obra de su autoría y narran anécdotas sobre su edición, traducción y difusión.

Pensamiento emergente

Este programa busca crear espacios para que los tesistas o ponentes que trabajan en sus investigaciones con temas de la literatura iberoamericana o el universo editorial compartan con el público la propuesta de sus trabajos. La intención es difundir distintos temas de interés y líneas académicas posibles.

Lecturas de y hacia afuera

El CDCB busca la vinculación y el enriquecimiento a partir del contacto con otras instituciones o personalidades interesadas en la literatura iberoamericana. Así, el CDCB organiza videoconferencias con investigadores, escritores y lectores de otras ciudades y países con el objetivo de ampliar el espectro local y extranjero a partir de esta actividad de conocimiento mutuo.

Mi favorito

Escritores y otros artistas eligen su obra favorita del CDCB y hablan acerca de ella. Esta actividad acerca al público a las lecturas que hacen los creadores de la obra de los escritores de nuestro acervo, exponiendo así una alternativa o complemento a las interpretaciones académicas y a la información meramente contextual.

Nunca lo he leído…

Cada mes tenemos a un conferencista investigador que expone ante la audiencia las vías generales y académicas más importantes para emprender la lectura de algún autor de nuestro acervo o bien, de algún género literario en particular. La intención es invitar a los lectores potenciales a que puedan acercarse de manera más informada a la lectura. Para quien ya conozca al autor o género en cuestión, la conferencia será un acceso a lecturas alternativas y a panoramas académicos existentes y posibles.