Lectura de obra propia en voz de Carmen Villoro

El miércoles 19 de abril, a las 11:30 horas, la escritora Carmen Villoro leerá su propia obra y conversará con el público, en el Salón Shanghái del Centro Documental de Literatura Iberoamericana Carmen Balcells (CDCB), la cual será, además, transmitida a través del Facebook Live del CDCB. La invitación está abierta al público en general y forma parte de las actividades del programa del CDCB Jalisco en las letras y de Guadalajara: capital mundial del libro.

En la charla la escritora Villoro compartirá una selección de textos de su propia autoría para luego establecer un diálogo con el público.

Carmen Villoro ha publicado varios libros de poesía y prosa poética, entre ellos: Que no se vaya el viento (colección El ala del tigre, UNAM, 1990), El habitante (Editorial Cal y Arena,1997 y segunda edición Paraíso Perdido, 2018), El tiempo alguna vez (Fondo de Cultura Económica, 2004), Jugo de naranja (Trilce Ediciones, 2000 y 2008), Obra negra (Editorial Arlequín, 2006), Espiga antes del viento (Secretaría de Cultura de Jalisco, Col. Clásicos Jaliscienses, 2011 y segunda edición La Zonámbula, 2020), y Liquidámbar (Mantis editores, 2017).

Ha publicado los libros para niños: Papalote, papelito (colección Giraluna, Ediciones SM, 2004), Amarina y el viejo Pesadilla, Media luna, y Verano (colección Amigos de Letras para Volar, Universidad de Guadalajara, 2022).

Su libro Jugo de naranja ha sido traducido al francés por Editorial Écrits des forges, (Québec, Canadá, 2017), y su libro Liquidámbar ha sido traducido al italiano por Editorial Fili d’Aquilone (Roma, Italia, 2020), y al francés por Editorial L’Harmattan (París, Francia, 2022).

Recibió el Premio Jalisco en Letras en 2016, el Premio Internacional de Artes y Humanidades “Hugo Gutiérrez Vega” en 2018, y el Premio Francisco González León en 2019.

Es profesora de tiempo completo, Directora de la Biblioteca Iberoamericana “Octavio Paz” y Responsable de la Cátedra de Arte, Poética y Literatura Fernando del Paso de la Universidad de Guadalajara.

Además, cuenta con una página en internet en la que donde difunde parte de su obra literaria: www.carmenvilloro.com