Luis Martín Ulloa habló de su obra con jóvenes escritores

El escritor tapatío habló de su libro de cuentos "Damas y caballeros" ante un público de escritores jóvenes

Luis Martín Ulloa, autor del libro Damas y caballeros (Mantis, 1998) y Personas (in)deseables (Paraíso perdido, 2017), habló este viernes 18 de mayo acerca de su obra y proceso creativo con un público de jóvenes escritores de la Universidad de Guadalajara y de la Universidad del Valle de Atemajac.

Los jóvenes, además de inclinarse hacia el ámbito de la escritura literaria, son amantes de la lectura. Así, formaron parte del programa Lectores activos del Centro Balcells y tuvieron un acercamiento crítico a la obra del escritor, a quien lanzaron varias preguntas y de quien recibieron importantes consejos (cómo describir un espacio, cómo construir personajes, cómo cuidar el lenguaje).

Al término de la presentación se proyectó el cortometraje David (2005) del director Roberto Fiesco, quien se basó en el cuento de Ulloa "Hombre y niño sentados en una silla" para la elaboración de su película.