Luis Vicente de Aguinaga habló en el Centro Balcells acerca de la poesía de Juan Gelman

El poeta, profesor e investigador Luis Vicente de Aguinaga dictó una conferencia acerca de la poesía de Juan Gelman en el Centro Balcells

 

El viernes 24 de marzo el CDCB recibió a Luis Vicente de Aguinaga, poeta tapatío y profesor investigador de la Universidad de Guadalajara. 

     El Dr. De Aguinaga compartió con el público parte de su experiencia de lectura de la poesía de Juan Gelman. Se trató de una charla de difusión en la que el ponente trazó las directrices indispensables para una lectura informada del autor argentino: contexto histórico, poética personal, etapas de su literatura, tendencias estilísticas y temáticas. 

     Juan Gelman fue revelado ante el público como un poeta de debates arraigados: utilidad vs. inutilidad de la poesía, la obligación vs. el sentido del deber, la innovación vs. la tradición poética. 

     El Dr. Luis Vicente de Aguinaga cerró su intervención con la lectura de un par de poemas, recordándonos que para conocer a un autor y su obra no hay nada tan indispensable y esencial como acercarse al texto mismo.