Se realizó el primer Congreso de Investigación en Literatura Escrita por Mujeres, en el Centro Documental Carmen Balcells

Durante tres dias, investigadoras, investigadores y escritoras se reunieron para hablar de la obra literaria de mujeres.

Se realizó durante los días miércoles 24, jueves 25 y viernes 26 de octubre 2018 el primer Congreso de Investigación en Literatura Escrita por Mujeres, organizado por la Maestría en Estudios de Literatura Mexicana de la Universidad de Guadalajara. El evento, en el que participaron más de veinte investigadoras e investigadores, tuvo sede en el Centro Documental de Literatura Iberoamericana Carmen Balcells y la Casa José Guadalupe Zuno.

Durante las jornadas de los dos primeros días en el Centro Balcells, sesionaron investigadoras, investigadores, estudiantes de posgrado, interesados y escritoras con la finalidad de compartir avances de investigación en tema de literatura escrita por mujeres, con especial énfasis en las escritoras tapatías. Se habló sobre la obra de Grisélda Álvarez, Olivia Zúñiga, Concha Michel, Lola Vidrio, Amalia Guerra y, entre otras, Guadalupe Dueñas. las escritoras Ruth Levy, Guadalupe Morfín, Olga Martha Peña y Dulce María Zúñiga estuvieron presentes en el evento.

Las actividades cerraron en la Casa Zuno, el día sábado, con la conferencia "Esa chispa que lentamente se apaga: Rebeca Uribe, su muerte en la prensa y la muerte en su obra", así como la lectura en voz alta de más de veinte escritoras activas en la ciudad de Guadalajara.