Relatos de la Metrópoli: Voces Jóvenes desde Guadalajara, con las obras “M de Morales” de Leyda Mariscal y “Sueño en Guadalajara” de José Baroja

El próximo viernes 30 de agosto a las 16 horas, los escritores Leyda Mariscal y José Baroja, en compañía de Óscar Rodríguez Romero, quien moderará la charla "Relatos de la Metrópoli: Voces Jóvenes desde Guadalajara, con las obras M de Morales de Leyda Mariscal y Sueño en Guadalajara de José Baroja , los tres conversarán con el público sobre el proceso de escritura,  además de hablar sobre el imaginario tapatío de dichas obras, el evento forma parte de las actividades del Programa Cómo escribí.
La invitación es abierta al público en general y se llevará a cabo en el Salón Shanghái del Centro Documental de Literatura Iberoamericana Carmen Balcells (CDCB), además habrá transmisión en vivo por medio del Facebook Live del CDCB.

Sobre los autores:

José Baroja (Valdivia, Chile-1983) Escritor, docente y editor. Actualmente reside en Guadalajara, México. Cofundador junto a los poetas Jaime Magnan y Alfredo O. Torres de la revista de artes y letras Sudras y Parias®. Entre sus obras destacan: El curioso caso de la sombra que murió como un recuerdo (Barcelona, 2018), El lado oscuro de la sombra y otros ladridos (Lima, 2020), No fue un catorce de febrero y otros cuentos (Barcelona, 2021) y Sueño en Guadalajara y otros cuentos (2023).

Leyda Mariscal (Zapopan, Jalisco, 1994) Egresada de la Licenciatura de Ingeniería Química y de la Licenciatura de Escritura Creativa,
ambas en la Universidad de Guadalajara. Sus cuentos destacan en varias antologías, entre las que se cuentan Nuevas letras atenagóricas de nuestro México (2020), Muestrario Nacional Jalisco, Homenaje a escritores y escritoras contemporáneos (2021), la Cuarta antología de cuento de Escritoras Mexicanas (2022) y Simiente de lunas (2022), así como participaciones en distintas revistas de Chile, Argentina y México. Ganadora del certamen Ópera prima, de Ediciones Lirio, en la categoría de cuento con el libro Fosa de las Marianas (México 2023). Fue publicada en la editorial Ediciones TerraIgnota, con el libro M de Morales, (Barcelona, España 2024).

¡Te esperamos!

📅 30 de agosto de 2024
⌚ 16 hrs.
📍Salón Shanghái, Piso 5
Biblioteca Pública del Estado de Jalisco “Juan José Arreola”
Periférico Norte Manuel Gómez Morin, Belenes, Zapopan, Jal.