La lectura de cuentos “La muerte está más viva que la vida”

Escritores noveles presentan su trabajos académicos

 

El lunes 09 de enero del 2023 a las 11:30, se realizó la lectura de cuentos trabajados en el Taller de Narrativa 2022A, última generación de la clase en la Licenciatura de Letras Hispánicas. La doctora Blanca Estela Ruíz Zaragoza hizo una pequeña introducción sobre el tema narrativo tratado en los cuentos: La muerte. A su vez presentó a los alumnos participantes, los cuales fueron: Kevin Daniel Beltrán Rodríguez, Victoria Alejandra Hernández Álvarez, Carmina Hernández Orozco, Imelda Lizette Ledezma Carbajal, Samanta Abril Morales Jiménez, María de Monserrat Pérez Fierros e Itzel Gabriela Robles Mora, además de la moderadora Andrea Mariam Oropeza García.

 

       Mariam Oropeza comenzó el círculo lector explicando la dinámica, cada autor tuvo alrededor de 6 minutos para leer un fragmento de su obra. El primero en participar fue Kevin Beltrán con su cuento “Solo una voz” el fragmento elegido fue el inicio del monólogo del personaje principal. La segunda en leer fue Victoria Hernández con el inicio de su cuento “El secreto de mamá”, continuó Carmina Hernández con el inicio del cuento “Cuco“, prosiguió Imelda Ledezma con el fragmento intermedio de “Intersección”, después María Pérez leyó el fragmento de su cuento “Los raneros”, para terminar, Itzel Robles leyó un fragmento intermedio del cuento “Cambios de escena”.

 

       Para concluir con el evento, Mariam Oropeza realizó un par de preguntas relacionadas con la muerte, ¿cómo están viendo la muerte?, ¿cómo la interpretaron?, ¿cuál fue su proceso al contar con este tema? De igual forma, Mariam comentó las particularidades de cada cuento. Al finalizar se leyeron los comentarios recibidos en el en vivo vía Facebook.

Enlace al evento Página de Facebook @centrocarmenbalcells