Lectura de obra propia en voz de Godofredo Olivares

El día 06 de mayo del presente año, el Centro Documental Carmen Balcells tuvo el placer de contar con la presencia del escritor Godofredo Olivares, quien compartió de viva voz algunos de sus textos publicados.

Después de la bienvenida otorgada por la coordinadora del Centro Documental, Blanca Estela Ruiz, esta actividad estuvo acompañada por un breve video sobre su trayectoria y análisis de su obra. Con una prosa sencilla y con toques humorísticos, el escritor leyó cuentos o como a él le gusta llamarlos pequeños ejercicios de escritura.

Acompañado de alumnos de la licenciatura de Letras Hispánicas, el autor comenzó a leer: “La hazaña de Perseo” y “Del álbum familiar” parte del libro Recuerdos Creados, compartiendo su conocimiento sobre personajes y momentos históricos aterrizados en temas de amor, locura, muerte y miedo.

“La mudanza” de Puertas adentro e “Ifigenia” y “Gastón” de Re_cuentos familiares pueden comenzar a sentirse como un hilo, cuentos relacionados entre sí que funcionan por separado pero que se entrelazan entre sí; inspirado en personas que forman parte de su vida cotidiana, Olivares juega con las palabras para formar historias sólidas y diferentes.

Concluyó con la lectura de “Rayos” y “Cejas”, de Brujulario y de Pies a cabeza, respectivamente, los cuales reafirman su predilección por el cuento, además de contar en casi todas sus obras con una constante, un eje conductor de sus narraciones.

El autor atendió a las preguntas del público presente en los minutos finales de la charla, entre ellos, estudiantes de la Universidad de Guadalajara, quienes le preguntaron sobre su proceso al escribir, sus temas favoritos y su opinión sobre los libros digitales creando un diálogo interesante.

Enlace al evento: Página de Facebook @centrocarmenbalcells