Taller de literatura romántica: Más allá de Austen

Taller de literatura romántica: Más allá de Austen

El Centro Documental de Literatura Iberoamericana Carmen Balcells extiende la cordial invitación a participar en el Taller de literatura romántica: Más allá de Austen, programado para el mes de febrero por motivo del día del amor y la amistad. Las sesiones serán todos los viernes de febrero y el primer viernes de marzo (3, 10, 17, 24 y 3, respectivamente), en horario de 14 a 16 horas, con una duración total de 10 horas distribuidas en las 5 sesiones. Este proyecto estará enfocado a estudiantes universitarios y jóvenes que gusten leer, crear y dialogar obras literarias de corte amoroso. Además, se busca fomentar la lectura a partir de una visión crítica y de creación literaria con autores de todas partes del mundo.

El Taller será gratuito, con carga curricular y de manera presencial en el Salón Shanghái, piso 5 Biblioteca Pública del Estado de Jalisco "Juan José Arreola" Periférico Norte Manuel Gómez Morín 1695, Belenes, Zapopan, Jal.

Contenido por sesiones

Sesión 1 Los inicios de la literatura amorosa, el amor cortés y la narrativa epistolar
Sesión 2 Los diferentes amores y cómo detectarlos en narraciones breves.
Sesión 3 Más allá de los estereotipos y armarios, la poesía y la diversidad amorosa
Sesión 4 ¡Oh Romeo! Vete ya y así no os veo: Leamos e interpretemos teatro amoroso
Sesión 5 Creación de microrrelatos y poemas amorosos

Para obtener una constancia por participación en el taller, el alumno interesado deberá asistir como mínimo al 80% de las sesiones, y cumplir con el producto final.

Para inscripción y mayores informes consulte el correo: centrocarmenbalcells@udg.mx