Inauguración de la exposición "¡Dibújame un cordero..." con ediciones especiales de El Principito
Hace cien años, el presidente Álvaro Obregón junto con el Secretario de Educación de ese entonces, José Vasconcelos, hicieron oficial que cada año, el día 30 de abril sería para celebrar a las infancias de México. Con el objetivo que los niños y niñas de todo el país puedan ser festejados, promoviendo su bienestar físico y emocional, así como el reconocimiento de sus derechos.
Es por ello, que el Centro Documental de Literatura Iberoamericana Carmen Balcells preparo una serie de actividades el pasado martes 30 de abril, en donde los invitados de honor fueron los alumnos del Colegio Täleny, quienes visitaron las instalaciones del centro y del acervo, además disfrutaron en primera fila la inauguración de la exposición "¡Dibújame un cordero...!" a cargo del Dr. Sergio López Ruelas, Director del Sistema Universitario de Bibliotecas de la Universidad de Guadalajara, quien cortó el listón.
Con unas breves palabras de la Dra. Blanca Estela Ruiz, coordinadora del CDCB, para enmarcar tan importante día, los asistentes al evento pudieron entrar a la exposición y escuchar de viva voz, la experiencia y pasión de Yolanda Zamora, periodista y locura, quien tan amablemente prestó parte de su colección privada de ejemplares de El Principito.