"Adela Fernández, entre el espanto, la crueldad y el cariño. Panorama crítico de su obra", conferencia impartida por Beth Guzmán

Beth Guzmán habló de la escritora mexicana del siglo XX Adela Fernández.

 

El lunes 27 de marzo, a las 11:30 horas, en el salón de usos múltiples Shanghái del Centro Documental de Literatura Iberoamericana Carmen Balcells se realizó la conferencia: “Adela Fernández, entre el espanto, la crueldad y el cariño. Panorama crítico de su obra”, impartida por Lizbeth Guzmán Lima. La actividad formó parte del programa Guadalajara: capital mundial del libro y del programa del CDCB “Pensamiento emergente”.

     A manera de introducción, Guzmán comenzó preguntando a los asistentes si habían escuchado el nombre de Adela Fernández. A partir de las respuestas del público, contó su primer acercamiento a la obra de la escritora mexicana y lo que la llevó a elegirla como tema de investigación para su proyecto de tesis de maestría.

     La dinámica se enfocó en presentar, en primera instancia, la vida de Adela Fernández junto con el ambiente literario de la segunda mitad del siglo XX. Después, la ponente comentó la diversidad temática que abarca la obra literaria de Fernández.

     Guzmán Lima compartió la clasificación que logró realizar a los textos después de haberse acercado analíticamente a ellos. Además, expuso los títulos y el contenido que conforman cada una de las agrupaciones. Como conclusión, planteó los ejes estéticos que encontró dentro del corpus literario. 
    El evento finalizó con una serie de preguntas y respuestas por parte de del público, quienes mostraron interés por conocer más de la obra de Adela Fernández y aprovecharon para felicitar a Lizbeth Guzmán por su trabajo de investigación.   

Enlace al evento: Página de Facebook @centrocarmenbalcells