Así festejamos el día del niño y la niña

El pasado 30 de abril, el Centro Documental de Literatura Iberoamericana Carmen Balcells preparo una serie de actividades en donde los invitados de honor fueron los alumnos del Colegio Täleny, quienes luego de la inauguración de la exposición "¡Dibújame un cordero...!" pasaron al Salón Shanghái para disfrutar de las actividades que tenían preparadas exclusivamente para ellos, además del público y docentes que se unieron.

En el marco de los festejos del día del niño y la niña, la Dra. Yolanda Zamora impartió la charla "¡Dibújame un cordero...", rescatando temas y valores importantes de la obra del escritor francés, así como dando una fantástica reseña o primer acercamiento a la novela, invitando a los estudiantes a darle una oportunidad al mundo de la literatura.

Con la participación de los estudiantes de Letras Hispánicas y Escritura Creativa, Jaqueline Vallecillo y Joe Colunga, los asistentes pudieron aprender un poco más de todo lo que implica grabar un podcast, además de que escucharon el capítulo 3 de El Principito, el cual forma parte de Crónicas de la Mamá Grande, producto de los integrantes de Servicio Social del Centro Carmen Balcells.

Martha Partida, escritora y bibliotecaria, cerró el día, con su brillante taller de creación artística, "Las personas mayores fueron primero niños”, actividad que despertó el interés e los alumnos en dibujar, pensar, analizar y escribir sobre lo que ellos imaginaban o creían que significaban ciertos momentos de la novela.

Tanto el público asistente como los niños, pasaron un par de horas recordando la importancia de la niñez y de lo valioso que es, disfrutar cada momento.

En los minutos finales y para recordar el momento, los alumnos pasaron a firmar el libro de invitados especiales, como muchos autores y figuras importantes lo han hecho previamente.