Conversatorio en torno a Juan José Arreola

Impartieron Juan Nepote y Juan Manuel Sánchez Ocampo

 

A las 11:30 horas del miércoles 21 de septiembre se realizó el conversatorio sobre “Juan José Arreola”, con Juan Nepote y Juan Manuel Sánchez Ocampo. La actividad fue híbrida (presencial y transmitida por medio del Facebook Live del Centro Documental de Literatura Iberoamericana Carmen Balcells, CDCB) y forma parte del programa Jalisco en las letras del CDCB y de las actividades culturales Guadalajara: Capital Mundial del Libro, distinción internacional creada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

     Juan Nepote y Juan Manuel Sánchez Ocampo hablaron de las cualidades de Arreola como verbócrata, de sus serias aficiones científicas, de su influencia en la creación de emprendimientos culturales y en la formación de literatos. Breve e infinito, contradictorio, inolvidable, Arreola es una fuente inagotable de lecturas, de modo que se ofrecieron algunas pistas para seguir leyéndolo.

     Además del público en general, a la actividad asistió Sara, la nieta de Juan José Arreola y la nuera, viuda de Orso Arreola

Enlace directo al conversatorio: Página de Facebook @centrocarmenbalcells