Foro Editoriales Independientes a contracorriente

El libro en la actualidad, una charla

El Centro Documental de Literatura Iberoamericana Carmen Balcells (CDCB) y la Preparatoria No. 7 de la Universidad de Guadalajara, celebran el “Día mundial del libro” este viernes 23 de abril, a las 11:00 h, con la transmisión a través de la página de Facebook del CDCB del Foro Editoriales Independientes a contracorriente.

Participarán los editores Rosa María Espinoza Galindo (Pinos Alados Ediciones), Karina Joelly Medina Paico (Pléyades Ediciones) y Jorge Orendáin Caldera (La Zonámbula), quienes compartirán sus experiencias como impresores en un contexto en el que hay pocos lectores de libros literarios desde los retos a los que se enfrentan y cómo los superan, cuál es su apuesta de trabajo y por qué consideran necesario que el público conozca la literatura que se produce en su región.

Rosa María Espinoza Galindo es escritora, diseñadora y editora mexicana. Ha publicado en revistas literarias y en las antologías Bethoviana (2001), Nuestra cama es de flores (2008), Mapa poético de México (2009) y Antología de poesía del Encuentro de Poetas en el País de las Nubes (2015).

Es propietaria del Pinos Alados Ediciones y colaboradora del Programa editorial del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys) Universidad, en Baja California.

Karina Joelly Medina  Paico es docente, editora y escritora peruana. Ha publicado su obra poética en diversas revistas, plataformas digitales nacionales e internacionales y en antologías impresas en su país. Es autora del libro de poemas Pavo Real (2019).

En la actualidad es fundadora y directora de Pléyades Ediciones y prepara su segunda publicación personal.

Jorge Orendáin Caldera es editor, poeta y periquetero mexicano. Coordina el taller de poesía de la Escuela de Escritores (SOGEM) y es director de la editorial independiente La Zonámbula.

Ha publicado los libros de poemas: Animalías (1994), Telescopios de papel (1996), Por demás la lluvia (1996), Ciudad a cuatro ríos (1999), Patio exterior (2008), Si la pausa (2008). También sus poemas forman parte de varias antologías locales, nacionales e internacionales.

Enlace directo a la charla: Página de Facebook @centrocarmenbalcells