Lectura de obra propia en voz de Carmen Villoro

La poeta Carmen Villoro leyó algunos poemas de manera cronológica.

 

El miércoles 19 de abril, a las 12:30 horas, en el salón de usos múltiples Shanghái del Centro Documental de Literatura Iberoamericana Carmen Balcells se realizó la “Lectura de obra propia en voz de Carmen Villoro”. La actividad formó parte del programa Guadalajara: capital mundial del libro y del programa Jalisco en las letras.

     Después de unas palabras de bienvenida por parte de la doctora Blanca Estela Ruiz, la poeta Carmen Villoro dio inicio a la lectura de sus propios poemas.

     La dinámica consistió en hacer un breve recorrido cronológico por la obra poética de Villoro, quien se mostró abierta en compartir el origen, la fuente de inspiración y, además, la anécdota personal que guarda de cada texto.

     En la misma línea, hizo hincapié en la importancia de inspirarse a través de los objetos, pues considera que se trata de un verdadero reto poético.

     Algunos de los títulos que se leyeron en el evento fueron: “Paisaje marino”, “La chancla de hule”, “La casa”, “Ángeles”, “Zona de fumar”, entre otros.

     A manera de conclusión, el público tuvo la oportunidad de realizar un diálogo con la poeta. Algunos asistentes expresaron gran interés y admiración por el trabajo poético de la escritora Villoro. 

Enlace al evento: Página de Facebook @centrocarmenbalcells