Lectura de obra propia en voz de Guadalupe Morfín

María Guadalupe Morfín Otero leyó textos más representativos de su obra.

 

El miércoles 14 de junio, se realizó la “Lectura de obra propia en voz de Guadalupe Morfín”, a las 11:40 horas, en el Salón de usos múltiples Shanghái del Centro Documental de Literatura Iberoamericana Carmen Balcellls. La actividad formó parte del programa Jalisco en las letras.

     Después de una breve introducción por parte de la doctora Blanca Estela Ruíz, la poeta tapatía María Guadalupe Morfín Otero dio inicio agradeciendo a su familia, a su equipo editorial y a todas las personas que la han acompañado en su camino como poeta y abogada.

     La dinámica consistió en la lectura de algunos poemas junto con la anécdota personal o social que engloban el contexto del poema. Además, compartió sus experiencias como agente de la paz, funcionaria pública y poeta.

     Algunos de los poemas que leyó fueron: “Paraguas al viento”, “A un cirio que se apaga”, “Padre nuestro”, “La tarea de Antígona”, “Oración al fregar esta cazuela” y “La que soy”.

     A manera de cierre, se realizó una serie de preguntas y respuestas por parte del público asistente, quienes se mostraron profundamente admirados por su labor jurídica y artística.

     En la misma línea, Guadalupe Morfín admitió que dicha relación representa un trabajo constante de sanación, pero que la poesía también está hecha para expresar el dolor de las heridas ocasionadas por el activismo social. 

Enlace al evento: Página de Facebook @centrocarmenbalcells