Lectura de obra propia en voz de Luis Medina Gutiérrez

Lectura de fragmentos seleccionados por el autor

El lunes 08 de abril en el salón Shanghái ubicado en el 5° piso de la biblioteca pública Juan José Arreola, el profesor y escritor jalisciense Luis Medina Gutiérrez dio lectura a fragmentos seleccionados de sus obras publicadas y compartió poemas inéditos que serán publicados próximamente.
    El evento dio inicio con una breve semblanza de la vida del autor, quien dedicó buena parte de su vida a ser rescatista y profesor de natación en piscinas públicas de Jalisco, oficios gracias a los cuales tuvo encuentros cercanos con la vida, la muerte, el amor y el erotismo. Estos eventos lo inspiraron para encontrar su propuesta estética contenida en Albercas con cielo caído.
    Otros fragmentos fueron extraídos de Héroes, obra que le valió el premio Ramón López Velarde de poesía en 1995. En esta obra el autor configura la imagen de un hombre viviendo en pareja con tintes íntimos y eróticos.
    Para finalizar la lectura, el autor compartió diez poemas inéditos inspirados en su pubertad y adolescencia durante la época que las radiodifusoras en Jalisco comenzaban a reproducir música de rock en inglés y los vinilos estaban vigentes. El autor toma títulos de canciones en inglés traducidos al español por las propias radiodifusoras para rememorar sus vivencias y compartir con el público una faceta más cercana, más melancólica y, también, más entrañable.
    El final de la conferencia fue enriquecido con las preguntas del público conformado por estudiantes y colegas del autor. Una de sus propuestas finales fue acerca de la creación literaria, pues mencionó que recomendaba escribir sin importar los tabúes o el qué dirán, pues la mejor escritura sería la más sincera.

Enlace al evento: Página de Facebook @centrocarmenbalcells