"Nosotras: poesía femenina actual"

Lectura colectiva

 

El miércoles 27 de septiembre, a las 11:30 h, en el salón de usos múltiples Shanghái del Centro Documental de Literatura Iberoamericana Carmen Balcells, se realizó la lectura colectiva “Nosotras: poesía femenina actual”, en la que participaron: Ivonne Palestina, Elizabeth Vivero, Reyna Hernández Haro, Adriadna Rodríguez Padilla, Patricia Velasco, Sofía Cham, Ana Laura García, Tanya Cosío y, la organizadora del evento, Guadalupe Ángeles.

              A manera de introducción, la doctora Blanca Estela Ruiz dio gracias a las escritoras y a los oyentes por su presencia y citó un fragmento de Guadalupe Ángeles: “los seres humanos somos tan complejos que inventamos eso que llamamos poesía”.

              Cada una de las autoras fue presentada ante el público y leyeron de uno a tres poemas, los cuales abordaban temas como la muerte, las relaciones madre e hija, las denuncias sociales, el sentirse perdida con una misma y la nostalgia.

              Algunos de los poemas fueron: “Réquiem Pascual”, de Reyna Hernández Haro; “La inconsciencia y sus ventajas”, de Ariadna Rodríguez Padilla; “Con la sombra de un árbol”, de Patricia Velasco; “La medida del tiempo”, de Sofía Cham; “Certeza”, de Ana Laura García; “Ánima”, de Tanya Cosío; y “Aprendiz”, de Guadalupe Ángeles.

              Antes de terminar el evento, el público realizó comentarios y preguntas, las cuales fueron contestadas con base en las experiencias, la vida y las visiones del mundo que tienen las poetas. La lectura se dio por terminada y las autoras agradecieron el interés de los jóvenes por la poesía.

 

Enlace al evento: Página de Facebook @centrocarmenbalcells