Presentación del libro "Elías Nandino. Prosa rescatada", editado por Gerardo Bustamante Bermúdez

El autor realizó la presentación el pasado dos de octubre de 2023 en el salón Shanghái.

 

Se realizó la presentación del libro Elías Nandino. Prosa rescatada, con la participación de Gerardo Bustamante, el editor a cargo, y los académicos, Luis Martín Ulloa y Javier Ponce. El libro recopila aquellos textos que se encontraban dispersos en diferentes periódicos y revistas.

              Para iniciar el evento, la doctora Blanca Estela Ruiz hizo un pequeño homenaje al escritor jalisciense, con motivo de su 30°aniversario luctuoso, y agradeció a los participantes y encargados del evento por su asistencia.

              Javier Ponce compartió sus experiencias con Elías Nandino y habló sobre el entusiasmo de participar en esta presentación; así mismo mencionó la importancia de conocer la obra de este escritor y el gusto de volver a encontrarse con ella. Finalizó con una lectura introductoria de Elías Nandino. Prosa rescatada, la cual proporcionó datos interesantes sobre su contenido.

              Luis Martín Ulloa continuó con la conversación y, al igual que Javier Ponce, compartió la admiración y el gusto por las obras que dejó el escritor jalisciense; expresó su sorpresa e interés al encontrarse con textos no reconocidos y resaltó la figura de Nandino ante el estilo que manejaba como poeta y escritor.

              Por último, Gerardo Bustamante habló sobre el proceso que vivió para realizar esta recopilación, sobre cómo los jóvenes escritores pueden tomarlo como ejemplo para hacer una reescritura y la facilidad que se tiene al momento de leer a Nandino.

              Para finalizar el evento, se agradeció a los autores por su presencia y se hizo una invitación a los oyentes y público general a conocer más sobre ese libro, que ya se encuentra en el acervo del Centro Documental Carmen Balcells.

 

Enlace al evento: Página de Facebook @centrocarmenbalcells