Raúl Bañuelos leyó poemas de su autoría

El miércoles 15 de marzo el poeta tapatío Raúl Bañuelos compartió con el público general la lectura de algunos de sus poemas.


El miércoles 15 de marzo a las 11:30 horas, en el Salón de usos múltiples Shanghái del Centro Documental de Literatura Iberoamericana Carmen Balcells se realizó la “Lectura de obra propia en voz de Raúl Bañuelos”. La actividad formó parte del programa Guadalajara: capital mundial del libro y del programa Jalisco en las letras.

    Después de unas palabras de bienvenida por parte de la doctora Blanca Estela Ruiz y de unas palabras de inauguración por parte de la doctora Ana María Sánchez, el poeta Raúl Bañuelos dio inicio a la lectura de sus poemas.

    Antes de leer cada poema, Bañuelos realizó un breve comentario sobre él, para explicar cómo había surgido la inspiración para escribirlo, cómo se sentía en ese momento y cuál era la anécdota que guardaba. Además, compartió los elementos que escogió para darle forma a sus textos.

     Algunos de los títulos que se leyeron en el evento fueron: “Una vida”, “Ver un colibrí”, “Me despacio”, “Pintar la vida”, entre otros.

     A manera de conclusión, los integrantes del público tuvieron la oportunidad de realizar una serie de preguntas y respuestas, en la cual expresaron su admiración por el trabajo poético de Raúl Bañuelos. El evento concluyó, a petición del público, con la lectura del texto “Poema para un niño de edad innumerable”.   

Enlace del evento: Página de Facebook @centrocarmenbalcells