Se presentó el libro "Emociones rotas"

La activista feminista, Belinda Aceves, fue la presentadora.

 

A las 16:00 horas del miércoles 31 de agosto se presentó el libro Emociones rotas, de Rosa María Ibarra Aragón y se contó con la participación de Belinda Aceves Becerra. La actividad fue híbrida, transmitida por medio del Facebook Live del Centro Documental de Literatura Iberoamericana Carmen Balcells y formó parte del programa de actividades culturales Guadalajara: Capital Mundial del Libro, distinción internacional creada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

     Después de una introducción a la obra por parte de Belinda Aceves, la autora dialogó con el público sobre su experiencia escribiendo su libro. Emociones rotas cuenta la historia de dos mujeres que sobreviven en un mundo que las deja solas ante un sistema patriarcal, misógino y machista.

     Rosa Ibarra se encargó de explicar los componentes esenciales de la novela, desde el título hasta las decisiones de sus protagonistas. Además, destacó que se preocupó por plasmar la toma de decisión como el eje central que conduce la trama, pues considera que es parte importante de la vida de las mujeres optar por el camino al que quieren encaminar sus vidas.

     Cabe señalar que la temática de la novela se centra en contar los diversos tipos de violencias emitidas por los hombres que pueden sufrir las mujeres. En la misma línea, la autora compartió los retos de escritura y publicación a los que se enfrentó por no ser parte del gremio de escritores.

     A manera de conclusión se realizó una serie de preguntas y respuestas, en la que algunos de los integrantes del público felicitaron a Rosa Ibarra por atreverse a escribir un libro tan impactante y tan necesario.

     Al evento asistieron 25 personas, entre ellos familiares de la escritora y representantes de la Colectiva feminista Abuelas, Brujas y Sabias, de Radio Universidad de Guadalajara y de Canal 6.