Una lectura de Bryce Echenique desde Bulgaria

La profesora búlgara Liliana Tabakova comparte su lectura del escritor peruano.

Liliana Tabakova, profesora de la Universidad San Clemente de Ojrid en Sofía, Bulgaria, preparó para el público del Centro Balcells una charla acerca de la literatura del escritor peruano Alfredo Bryce Echenique. La conferencia fue transmitida en la sala de usos múltiples del Balcells el viernes 29 de septiembre, dando clausura al mes dedicado a Bryce.

La Universidad San Clemente de Ojrid es la más antigua e importante de Sofía. Para los latinoamericanos puede ser curioso enterarse de que en aquellas lejanas latitudes no sólo existe una Licenciatura en Filología hispánica desde 1961, sino que los autores latinoamericanos cuentan con numerosos lectores en toda Bulgaria.

La profesora Tabakova, lectora y fanática de la obra de Alfredo Bryce Echenique, lamenta que la lectura del escritor suela quedar obstaculizada por el prejuicio y la mala reputación causados por los escándalos de plagio periodístico que envolvieron a Bryce. A lo largo de su conferencia invita al público a abrirse al placer de una obra que tanto ha aportado a las letras hispánicas. Bryce Echenique habla desde el amor y desde el humor, revolcando los géneros biográficos y entregando una narrativa de entrañable humanidad.

La intervención de la profesora estará disponible para ser consultada en el canal de YouTube del Centro Balcells y en la sección Videos de esta página oficial.