Presentación de la novela "Rocky Point: una aventura en altamar" de Rubén Navarro

El Centro Documental de Literatura Iberoamericana Carmen Balcells en coordinación con la Comisión de Pensionados y Jubilados del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño les extiende una cordial invitación a la presentación de la novela Rocky Point: una aventura en altamar por su autor, el maestro en retiro Rubén Navarro Vargas, contando con el Dr. Efraín Franco Frías para la introducción del evento.

La conferencia en homenaje al Océano desconocido forma parte de las actividades de difusión de la obra del Mtro. Navarro Vargas, quien hablará sobre la explotación de las especies marinas del Golfo de Cortés, temas ajenos para quienes vivimos tierra adentro.

Sinopsis de la novela:

La aspiración de todo jubilado consciente, e la última etapa del viaje por la vida, es vivir en plenitud, gozar de buena salud física, mental y financiera, así como la necesidad de encontrar el lugar ideal para seguir disfrutando todo lo que nuestro planeta tiene por ofrecer.
    Ese lugar es Rocky Point (Puerto Peñasco), un pintoresco puerto ubicado al norte del Golfo de Cortés, en el estado de Sonora, México.  Su naturaleza combina el final de las arenas de un desierto inmenso y el inicio de las amplias playas de arenas blancas y grandes olas del mar. En ese increíble paraíso mexicano, comenzará la aventura en Altamar.

Sobre el autor:

Rubén Navarro Vargas, académico en retiro del CUAAD.

Con naturales tendencias a la actividad multidisciplinaria, se ha desempeñado como académico de la Universidad de Guadalajara de 1981 al 2022. Ha sido actor de teatro, productor de radio y orientador para la salud, el arte audiovisual, la literatura y la comunicación en medios electrónicos por nombras algunos.

Ha publicado la monografía histórica El Salto: 100 años en busca de la Identidad (1996), la colección de cuentos sobre la migración, Cuando la revolución se bajo del burro (2015) y en versión digital, Breve historia (2018), Rocky Point: una aventura en Altamar (2022). Aún está por publicar: Arte tonalteca, disquisiciones sobre el arte popular.

La presentación se llevará a cabo de manera presencial en el Salón de Usos Múltiples Shanghái, ubicado en el quinto piso de la Biblioteca Pública del Estado Juan José Arreola. Periférico Norte Manuel Gómez Morín #1695, Colonia Los Belenes, Zapopan, Jalisco, México y el cupo es limitado.

Al finalizar los invitamos a participar en una sesión de preguntas y respuestas con el autor. Para adquirir el libro se pueden poner en contacto con el número que aparece en los carteles.

📅 26 de Junio de 2024
👀Modalidad: PRESENCIAL
⌚ 11:00 hrs.
🚨CUPO LIMITADO
📍Salón Shanghái, Piso 5
Biblioteca Pública del Estado de Jalisco “Juan José Arreola”
Periférico Norte Manuel Gómez Morin, Belenes, Zapopan, Jal.