Taller de autoficción: Reescribiendo la historia

El Centro Documental de Literatura Iberoamericana Carmen Balcells extiende una cordial invitación a participar en el Taller: Reescribiendo la historia (autoficción en la literatura LGBTQ+).

El taller tiene valor curricular con un total de dieciséis horas teórico/prácticas divididas en cuatro sesiones, con la elaboración de un trabajo final presentado en un foro el día 28 de junio.

Las sesiones serán de las 16 hrs a 18 hrs,  los miércoles y viernes de junio. Se llevarán a cabo de manera presencial en el Salón de Usos Múltiples Shanghái, ubicado en el quinto piso de la Biblioteca Pública del Estado Juan José Arreola. Periférico Norte Manuel Gómez Morín #1695, Colonia Los Belenes, Zapopan, Jalisco, México.

El taller  es gratuito y está enfocado para los estudiantes de las licenciaturas en Letras Hispánicas, Escritura Creativa, carreras afines y para público en general interesado en la literatura, la creación de la autoficción y abiertos a aprender sobre temas relacionados a la comunidad LGBTQ+.

Las sesiones estarán divididas en dos partes: una hora dedicada a la teoría de conceptos básicos; y otra, a la realización de las actividades presentadas por los talleristas con un apoyo bibliográfico relacionado a la comunidad LGTQ+.

Al finalizar cada sesión los alumnos deberán crear un texto breve con las respectivas temáticas abordadas. A su vez, el alumno deberá construir, conforme avancen las sesiones, su proyecto final.

El taller será impartido por Jesus Miranda, Ady García y Judith Morán, estudiantes de la licenciatura en Letras Hispánicas y con gusto por la literatura LGTBQ+ y Queer.

Semblanza de los instructores

Jesus Miranda (Ensenada, Baja California, 1999). Es estudiante de la licenciatura de Letras Hispánicas en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en cursos de literatura de género enfocado en literatura homosexual mexicana, narrativa de ciencia ficción, narrativa cinematográfica, expresión oral y escrita. Posee un gusto por la lectura y escritura de narrativa LGTBQ+. Actualmente, ha incursionado como tallerista.

Ady García (Guadalajara Jalisco, 1997). Actualmente estudiante de la carrera de Letras Hispánicas en la Universidad de Guadalajara. Ha ganado varios concursos de creación literaria de Luvina, con un gusto por los libros LGBT, ha escrito diversos fanfics de esta temática, actualmente publicados en la plataforma de Wattpad.

Judith Morán (Tijuana, Baja California,1999). Estudiante de letras hispanas en la Universidad de Guadalajara.  Ha participado en talleres de creación literaria enfocados en la ciencia ficción. Es fanática de las narrativas Queer

Para obtener una constancia por participación en el taller, el alumno interesado deberá asistir como mínimo al 80% de las sesiones, y cumplir con el producto final.

Mayores informes al correo: centrocarmenbalcells@udg.mx

Inscripciones en el QR del cartel.