Lectura de obra propia en voz de Luis Vicente De Aguinaga

El lunes 07 de octubre, a las 11:30 horas, el escritor Luis Vicente De Aguinaga leerá su obra y conversará con el público como parte de las actividades del Programa Jalisco en las letras 2024b.
     La invitación es abierta al público en general y se llevará a cabo en el Salón Shanghái del Centro Documental de Literatura Iberoamericana Carmen Balcells (CDCB), además habrá transmisión en vivo por medio del Facebook Live del CDCB.
Sobre el autor:
Nació en Guadalajara (México) en 1971. Es licenciado en Letras por la Universidad de Guadalajara y doctor en Estudios Románicos por la Universidad Paul Valéry de Montpellier. Es autor de quince libros de poemas, entre los cuales figuran Qué fue de mí (2017) Desviación vertical disociada (2022) y Perspectiva descendente (2024). Es autor, también, de dieciséis títulos de investigación literaria, ensayo y crónica, entre los que cabe mencionar Sabemos del agua por la sed (2014), De la intimidad (2016), La luz dentro del ojo (2018), Puesto de observación (2020) y El ruiseñor de Alfeo (2021). Ha traducido libros de Saint-Denys Garneau y Franc Ducros y ha preparado antologías de poetas como Enrique González Martínez, Efraín Huerta, Eduardo Lizalde y Ángel Ortuño. Ha ganado varios concursos de poesía en México, como el Premio Nacional de Poesía Efraín Huerta por su libro Por una vez contra el otoño, el Premio Nacional de Poesía Aguascalientes por Reducido a polvo y el Premio Nacional de Poesía Ramón López Velarde por Desviación vertical disociada. Es profesor en la Universidad de Guadalajara y miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

Luis Vicente De Aguinaga es una de las voces más destacadas de la poesía contemporánea mexicana, quién propone con sus poemarios la experiencia adquirida de una vida entregada enteramente a la poesía y nos regala sus mejores pensamientos, que parten de sus seres cercanos y allegados, pero también de situaciones de la misma literatura, de la vida y de aquello que nos rodea en todo momento, el tiempo.

¡Te esperamos!

📅 07 de octubre de 2024
🚨Modalidad presencial/Transmisión en FB LIVE.
⌚ A partir de las 11:30 hrs.
📍Salón Shanghái, Piso 5
Biblioteca Pública del Estado de Jalisco “Juan José Arreola”
Periférico Norte Manuel Gómez Morin, Belenes, Zapopan, Jal.