Día Mundial del Libro: "Balún Canán" de Rosario Castellanos
El pasado miércoles 30 de abril del presente año, se llevaron a cabo las actividades culturales y literarias, en el marco de los festejos del día del libro, el cual conmemora a la autora mexicana Rosario Castellanos y a su obra Balún Canán.
El evento se llevó a cabo en el salón Shanghái ubicado en el 5° piso de la biblioteca pública Juan José Arreola, como parte del Programa Jalisco en las Letras, y organizado por el Centro Documental de Literatura Iberoamericana Carmen Balcells.
Las actividades dieron inicio a partir de las 11:30 am y comenzaron con la reproducción del episodio de Balún Canán, el cual forma parte del podcast Crónicas de la Mamá Grande, pues en su edición de mayo grabó cinco diferentes episodios en torno a la obra de Castellanos.
Luego siguió la lectura en voz alta de la obra, realizada por estudiantes voluntarios que le dieron su propio toque personal a la lectura dramatizada. Finalmente y para dar un contexto más puntual sobre Castellanos, la maestrante por Ariadna Chávez Marín dio una charla titulada: "Habitar Otros modos de ser en la literatura escrita por mujeres", con esto y con una buena respuesta por parte del público asistente se dieron por concluidas las actividades de manera presencial en el marco del Día Mundial del libro, y en redes sociales se difundieron post e historias sobre la autora mexicana.