Lectura de obra propia en voz de Gerardo Gutiérrez Cham

Lectura de su obra

El lunes 26 de febrero en el salón Shanghái, el profesor Gutiérrez Cham dio lectura ante el público a fragmentos seleccionados de dos de sus novelas: Tichý en Bielefeld (2022) y Snapshot (2012).
    Después de la bienvenida otorgada por la coordinadora del Centro Documental, Blanca Estela Ruiz, el autor dio inicio al evento con la lectura de fragmentos de Snapshot (2012). Esta actividad estuvo acompañada por una presentación de imágenes de pinturas de la Europa del siglo XIX en la cual está ambientada la novela, durante la época de la crisis de la pintura al óleo debido a la invención de la cámara fotográfica.
    Posterior a esta lectura, Gutiérrez Cham leyó fragmentos de Tichý en Bielefeld (2022), novela biográfica ficcional del fotógrafo checoslovaco Miroslav Tichý. Al igual que en la lectura anterior, esta estuvo acompañada por la presentación de algunas fotografías tomadas por las cámaras caseras de Tichý.
    Al finalizar la lectura, el autor atendió a las preguntas del público presente, entre ellos, estudiantes de la Universidad de Guadalajara de las licenciaturas en letras hispánicas y escritura creativa, así como colegas de Gutiérrez Cham pertenecientes al gremio literario.

Enlace al evento: Página de Facebook @centrocarmenbalcells