Lectura de obra propia en voz de Jorge Souza Jauffred

La actividad fue híbrida.

 

El miércoles 13 de septiembre, a las 11:30 horas, en el salón de usos múltiples Shanghái, del Centro Documental de Literatura Iberoamericana Carmen Balcells, se realizó la “Lectura de obra propia en voz de Jorge Souza Jauffred”

     Después de una breve introducción por parte de la doctora Blanca Estela Ruíz, el escritor tapatío Javier Souza Jauffred agradeció a todos los presentes, junto con una breve introducción del camino que ha trazado en el mundo de la escritura.

     Durante la lectura, uno de los poemas que cautivó al público fue “Palabras previas para intentar el vuelo”, ya que el propio autor compartió la historia detrás de este: lo escribió en memoria de su abuelo. El recuerdo de esta figura de amor quedó plasmado en un poema leído con gran sentimiento.

     Otros de los poemas leídos fueron: “El ciudadano”, “Alguna vez, lo sé, tuve una cara”, “Un sueño nos tocó”, “Vine de fuera, quizá”, “Café”, “Acta de nacimiento”, “La Barca”, “Secreto son”, y algunos más relacionados con el amor.

     Como cierre, el público realizó diversas preguntas relacionadas a la poesía y al estilo propio del autor, las cuales él las respondió con base en su experiencia y su visión propia de la escritura de ese género.

     Jorge Souza Jauffred agradeció la invitación y el recibimiento del Centro Documental de Literatura Iberoamericana Carmen Balcells y dejó como presentes varios libros suyos para que el público tenga la oportunidad de leerlos.

 

Enlace al evento: Página de Facebook @centrocamernbalcells