Presentación del libro "Verdades que duelen", de Rosa María Ibarra

La escritora Rosa Ibarra habló del proceso de escritura del libro "Verdades que duelen".

 

El miércoles 5 de julio, Rosa María Ibarra Aragón presentó su más reciente publicación: Verdades que duelen, a las 17:00 horas, en el salón de usos múltiples Shanghái del Centro Documental de Literatura Iberoamericana Carmen Balcells. La presentación quedó a cargo de Gabriela Juárez Piña.  
    Gabriela Juárez felicitó a la autora por su trabajo literario e hizo un contexto, con estadísticas, del problema social que aborda la obra: la violencia y el maltrato infantil. 
    Posteriormente, Rosa Ibarra tomó la palabra para compartir la odisea emocional que fue escribir esa novela, pues enmarca las voces silenciadas de muchos niños. Asimismo, contó los retos y cuestionamientos que surgieron al escribir dicho texto, sobre todo de las personas que la rodeaban. 
    La autora confesó que fue un proceso muy difícil para ella; sin embargo, decidió perseverar hasta el final. Aclaró que la novela se basa en hechos reales y que forma parte de su propia historia. 
    A manera de conclusión se realizó una serie de preguntas y respuestas por parte del público asistente, quienes se mostraron interesados en el contenido anecdótico de la novela y por la labor social que hace la autora al escribirlo. 

Enlace al evento: Página de Facebook @centrocarmenbalcells