VIII sesión del Taller Filosófico Literario

Dedicada al cuento “Luvina”, del escritor jalisciense Juan Rulfo

Te invitamos a que te conectes a la octava sesión del Taller Filosófico Literario, en el que en esta ocasión se reflexionará respecto al cuento “Luvina”, del escritor jalisciense Juan Rulfo, con la dirección del maestro Mario Lozano, este martes 17 de noviembre, a las 16:00 horas.

El taller filosófico literario es un proyecto enfocado en la difusión cultural y filosófica de Guadalajara. Por medio de la lectura de textos literarios, se reflexionan tópicos filosóficos. El taller surge como una iniciativa planteada por estudiantes del Instituto de Formación Filosófica Intercongregacional de México (IFFIM) para promover el pensamiento y el diálogo (como herramientas de ejercicio filosófico) entre los participantes de cada sesión, con la intención de que los aprendizajes adquiridos permeen en la vida de los implicados.

El proyecto fue fundado por Emilio Raso Cortina y Fernando Antonio Saracho Cruz.  Sus actividades iniciaron en mayo del 2019 y se han trabajado textos de diferentes épocas y territorios: Simone de Beauvoir, Jorge Luis Borges, Francisco Rojas González, Carlos Fuentes, Ovidio, James Joyce y Aldous Huxley.

¡Te esperamos en la primera sesión en modalidad virtual a través del Facebook Live del Centro Documental de Literatura Iberoamericana Carmen Balcells!

Entra al siguiente enlace y ve el evento completo: https://fb.watch/mECZIuZx4P/